A pesar de la belleza de los diferentes municipios de nuestro país, se encuentra Cholula, alma llena de imágenes decorados con templos de vida, detallados con la sangre caliente de los indígenas, abundantes frutos mestizos.
Vivimos eso físicamente, pero que hay en nuestra gente Cholulteca que la aparta de su propia belleza interna, que lleva el turismo por las venas, pero su moral, sus valores, sus recursos eclesiásticos , ¿dónde se encuentran?.
¿Dónde esta lo que tanto nuestros ancestros han construido, teñiendo esperanzas de nuestra parte?
¿Qué hemos hecho por conservar nuestras costumbres, tradiciones, nuestro propio lenguaje que nos identifica, el pueblo que nos vio nacer, que hemos hecho por él?
Hasta municipios tan pequeños tienen un gran poder, construidos por los políticos corruptos por los que se ven gobernados.
Fácilmente destruimos la visión de los lugareños, esa niebla gris que no nos deja ver hacia el futuro, hacia la nueva vida de nuestros próximos hijos, conversar las costumbres cada vez se hace mas complicado, corregir las malas entrañas se vuelven incapaces, los corazones de la multitud tienden a solidificarse por el mal uso del alma, sólo hace falta algo, mas allá de la fe, mas allá de tus creencias, hace falta actuar.
por Karla Garza
Alguien estaba inspirada. :)
ResponderEliminarBien hecho Karlita!